El ferrocarril es un objeto fascinante y en "libertad salvaje", es decir, sobre la vía a tamaño real, ya es algo especial. En estas páginas muestro las locomotoras y trenes que he logrado capturar con la cámara. Pero también hay impresiones a ambos lados de la vía que se muestran aquí. Antiguas instalaciones de señalización o estaciones, vías "olvidadas" que la naturaleza está reclamando (como alguien escribió en una página web: "DB Verde") forman un contraste con los vehículos. ¿Qué se muestra? Locomotoras, automotores, vagones de carga y de pasajeros, vistas de estaciones y enclavamientos. Tampoco puede faltar el transporte público local en forma de tranvías y metros. Además, las tristes imágenes de instalaciones abandonadas, que con el tiempo se volvieron innecesarias y hoy sirven más bien como áreas de recreo.
La mayoría de las imágenes provienen de Berlín, Leipzig y sus alrededores (Lausitz, Elbe-Elster, Oberhavel, Havelland, Prignitz, Potsdam, Thekla, Dresde). También se visita la zona fronteriza entre Polonia-Alemania y República Checa, ya que aquí se pueden observar trenes interesantes con frecuencia.
Se utilizan una Canon EOS 400D, EOS 1000D y una Pentax K100D. Los objetivos son de Canon, Pentax, Sigma y Tamron. La postproducción de imágenes, cuando es necesaria, se realiza con el programa
Gimp. El programa está disponible para Windows y Linux.
Las imágenes de
traducido automáticamente